martes, 16 de agosto de 2011

Tercer día: cómo buscar trabajo

El domingo nos explicaron cómo utilizar algunas herramientas para la búsqueda de empleo. Comenzamos con las cartas de motivación, que es una herramienta muy útil para presentarnos ante la empresa en la que queremos trabajar (o hacer voluntariado). Nos juntamos por grupos y todos hicimos, individualmente, nuestra carta de motivación, en español e inglés. Algunos monitores revisaron las cartas en inglés (por si acaso, que no es que nos hiciese falta...) y las imprimimos para utilizarla el martes en nuestro primer día de voluntariado.

Después hicimos entre todos una lista sobre las preguntas más frecuentes en una entrevista de trabajo. Las anotamos y las respondimos, también en grupo, para hacer luego un pequeño teatro en el que simulábamos una entrevista real.

Para comer nos hicieron pescado y un puré buenísimo y no quedaron ni las migajas. Teníamos que coger fuerzas para lo que nos esperaba después: el Europass. Al principio parecía una cosa fácil y rápida de hacer, pero no todo el mundo un portátil y nos ocupó toda la tarde rellenarlo. Sergio fue muy paciente, afortunadamente.

Y por la noche tuvimos nuestra primera velada intercultural. Los países que nos presentaron sus tradiciones fueron Croacia y Eslovenia. Comimos queso, sopa de coliflor (se llama "jota" y sabe mucho mejor de lo que parece), manteca de cerdo con pan, una especie de torrijas eslovenas con queso (también muy buenas), chóped croata y cola-cao casero ("chocolina", también de Croacia).
Tras la cena, cada país hizo una presentación, con vídeos y powerpoints, y bailamos el baile típico esloveno. Es muy divertido, ya os lo enseñaremos cuando volvamos.