martes, 16 de agosto de 2011

Segundo día: Presentaciones y visita a la ciudad

Al comienzo de nuestro segundo día de intercambio nos separamos en grupos de trabajo, según si queríamos trabajar como voluntarios en el campo o en la ciudad.


Después pusimos en común las respuestas a una lista de 6 preguntas que nos habían enviado antes de venir, sobre el desempleo juvenil en nuestros países. Descubrimos algunas cosas interesantes, como que en Malta apenas hay desempleo entre los jóvenes. Todas las respuestas serán incluidas en un folleto informativo que diseñaremos esta semana.

Más tarde, con nuestros compañeros de habitación, creamos unas reglas de convivencia en el albergue. Coincidimos en que hay que respetar a los demás, que tenemos que compartir cosas y mantener el albergue y el entorno limpios.

A la hora de comer tuvimos un “misunderstanding” y comimos más tarde de lo pensado (concretamente 2 horas más tarde), así que nos sacaron unas tapas de queso, plátano con miel y galletas.

Ya por la tarde, tras un rato libre, tuvimos una reunión con el coordinador del intercambio, que nos preguntó cómo nos sentíamos y si teníamos alguna sugerencia para mejorar nuestra estancia aquí. Y ya se hizo la hora de irnos a la ciudad, Nova Gorica. Allí tomamos un refresco (más caro de lo que esperábamos) y nos volvimos a montar en el autobús para ir a un festival juvenil en Bukovica.



Pudimos ver que aquí la fiesta no es como en España (tampoco ayudó que tuviésemos que volver al albergue a las 11 de la noche). Al menos conseguimos unas gafas que brillaban en la oscuridad (que ya hemos perdido) y aprovechamos para hablar con el resto de participantes del intercambio. Algunos incluso hicimos algún amigo nativo :)



Y al llegar al albergue nos fuimos pronto a dormir, porque el día había sido largo y hoy teníamos que levantarnos otra vez muy temprano.