miércoles, 17 de agosto de 2011

Cuarto día: excursión a la playa

El lunes nos levantamos más tarde porque... ¡¡íbamos a la playa!!

Primero fuimos a Portoroz,por la mañana. Allí nos dimos un baño, aunque la playa era un poco diferente de las españolas: el agua es más clara pero está llena de algas y la arena es más gruesa. Nos dimos unos masajes y nos tiramos desde una pasarela que se adentraba en el mar.
Después algunos nos fuimos a dar una vuelta por la ciudad, mientras Sergio jugaba con el diábolo en el paseo marítimo (pero nadie le echó dinero en la gorra).

A mediodía comimos unas pizzas en una pizzera, de camino a nuestro siguiente destino: Piran. Estuvimos hablando de la tienda de los padres de Sara y luego tuvimos que parar el autobús, porque "alguien" se había dejado "algo" en un bar junto a la playa.

Arrancamos otra vez y, en un ratito, llegamos por fin a Piran.


Primero fuimos a dar una vuelta por la ciudad y vimos los lugares más importantes: la plaza principal, la iglesia y un rinconcito que es el punto más al suroeste de Eslovenia - desde donde se veían, a ambos lados, Italia y Croacia.


Luego algunos jugamos a "la búsqueda del tesoro" y otros se perdieron entre las callejuelas de la ciudad. En nuestro rato libre, ya atardeciendo, unos fuimos a darnos un baño y otros subieron a una muralla desde la que se veía toda la ciudad. Tomamos miles de fotos, pero ya os las enseñaremos cuando volvamos, que aquí no podemos colgarlas todas.


Tras 2 horas de autobús llegamos al hostal, cansadísimos y deseando coger la cama, porque al día siguiente era nuestro primer día de voluntariado (aunque a Sara y a Eva les dio la hora tonta y se quedaron más rato despiertas).

See you tomorrow!