jueves, 18 de agosto de 2011

Quinto día: las entrevistas de trabajo

El martes por la mañana tocaba poner en práctica lo que habíamos aprendido durante el fin de semana. Nos acompañaron a nuestras organizaciones de voluntariado y tuvimos que asistir a una entrevista de trabajo con nuestros "jefes". Nos enseñaron los sitios donde íbamos a trabajar, nos explicaron las cosas que necesitaban que hiciéramos...

A partir de ahora, cada uno tendrá que ir por las mañanas a trabajar como voluntario en diferentes lugares:
- Eva estará en el centro juvenil, cuidando de niños pequeños.
- Sara y Daniel trabajarán en un centro deportivo.
- Miguel estará en una fábrica de muebles.
- Carmen ayudará a una señora mayor a limpiar su casa y su pequeña granja.

Hubo un problema con el transporte de los que estábamos en la ciudad y algunos nos quedamos "colgados" durante un buen rato... mientras otros iban de compras.


Por la noche tocaba otra vez velada intercultural, esta vez de Letonia y Rumanía. Los rumanos nos dieron un montón de dulces (incluidas unas chocolatinas con ron, muy típicas de allí) y alguna comida que ellos suelen tomar para el desayuno. Los de Letonia, por su parte, prepararon un "puré dulce" y unas lentejas picantes con salsa y picatostes de pan negro. Tras la cena, como en el caso de los croatas y eslovenos, nos enseñaron algunos vídeos y juegos típicos de sus países. Nos gustó sobre todo la presentación rumana, que fue bastante divertida.